miércoles, 10 de julio de 2013

DÍA 8: ¿Empañeta o ke ase?


 Amanece un nuevo día aparentemente soleado y nos disponemos a ir a nuestros respectivos campamentos.

En Pueblo Nuevo  fue un día de locos. Comenzaron a llegar los padres de los niños patata desde las 9:00 de la mañana haciendo que Itzi fuera corriendo de un lado para otro intentando explicar el  porqué del traslado de los niños de primero a la escuela Pablo Barinas en Lavapiés, mientras redactaba las autorizaciones a firmar, e intentaba atender su clase… 
Moni intentaba acabar ya el reparto de camisetas organizándose también entre clases y cuando ya parecía tener todo más o menos apañado, llega P.Manolo y reorganiza todo a su gusto estresando a nuestra Coldi.

Blanca y Alba parecen apañarse ya al 100% con sus clases y nuestros amigos dominicanos responden genial a sus tareas.
En Lavapiés se está centrando el panorama, pero increíblemente la cifra de alumnos sigue ascendiendo provocando más de un quebradero de “la mundia” a Borja y todos los encargados de las listas… (pero esos nombres que tienen.. ¿se los inventan o que??)

Esa tarde ya comenzó el trabajo duro de verdad. Sedaso, mezcla, cementar la pared… calor, lluvia, humedad, polvo pero sobretodo mucho mucho entusiasmo. Acabamos todos con dolor de riñones y la mayoría con dolor de hombros, menos itzi que acabó con una lección aprendida: nunca cargues más de tu propio peso en saco de cemento en un solo hombro.

Para variar, fuimos a la Sirena dónde llamamos la atención algo más que un poco manchadas de alquitrán y cemento, pero seguimos haciendo amigos como ese Sevillano-Domicano con una mezcla de acentos confusa (entonse, quillaaa, ya su sabeh mi amool).
Una vez en casa vinieron todos a cenar y bailar. Peniel nos hizo cantidades industristriales de pasta a la criolla que nos gustó a todos y nos dio las fuerzas suficientes como para hacer la batalla en la pista de baile. Primero un bachatatita, un dembow, y para terminar un A veeeer, a veeeeer a quee…. En fin, que fue una gran noche.

Al despedirnos de todos y mirar la hora, fue una de:  ¡¿que mañana hay campamento?!- toma, pues Wayabaso pa ti.

1 comentario:

  1. Si es que estas chicas valen un montón, mucho anímo chicas que estaís haciendo un buen trabajo.
    Albita que te estas quedando en el chasis..

    ResponderEliminar