martes, 9 de julio de 2013

DÍA 3 : Veamos los proyectos



El objetivo de la mañana ir a ver los posibles proyectos para los trabajos de cooperación la tarde.  Vimos varias opciones, y donde nos encontramos con un trabajo más ambicioso fue en Sainagua Cerro, con la restauración de las pareces y techo de una capilla que sirve a la vez de refujio en caso de ciclón y centro de alfabetización social. Habría por tanto que compaginarse con los diferentes usos y no alterar mucho su dinámica diaria.


En muchas comunidades, no solo las usan como templo de oración, sino que también, en caso de tormenta (huracán) son las únicas construcciones con techo y suficiente aguante. En la siguiente visita (la sauna-parroquia perfecta para quemar calorías) encontramos limoncillos subidos a un árbol (por otra parte es lógico pues es donde crecen) Lo único es que para conseguirlos Chusillo se jugó el pellejo y se llevó con un mordisco de Avispa Asesina Africana. Para terminar la mañana el grueso del grupo a la casa Curial a mandar unos correillos y un par de nosotros iba a La sirena donde una vez más Chuso hizo un: ¿ola k ase? ¿Desaparece o k ase?
La tarde tras comer se desarrollo en la más absoluta de las tranquilidades. A las 7 teníamos un concierto parroquial para sacar fondos para no sabemos muy bien que. Avisados por cómo se desarrollan aquí los horarios, llegamos al mismo exactamente cuándo nos lo PROPONIMOS. Y aún así no había empezado. Más que un concierto fue una clase de aerobic en fase Loctite, menos para Borja  que fue en fase Niágara en Bicicleta.  

Prácticamente a las doce (recordemos que aquí hay toque de queda para los que caminan por la calle a partir de las 0:00) derrotaditos de tanto baile volvimos a casa, duchita y  ¿a dormir…? Pues no, que esa noche tocaba debate nocturno. Cuando estás en este ambiente viendo la mezcla entre pobreza, tranquilidad, escasez, y todo desde una escala de valores tan diferente a la nuestra, te da mucho muchísimo que pensar. Pero vamos que al no llegar a conclusiones nos acordamos de que todo se reduce a un simple: wayabaso pa ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario