martes, 16 de julio de 2013

DIA 17: Sábabado. ¡Por fín piscineo?

Aunque fuera fin de semana amanecimos prontito como buenos trabajadores y enganchamos a Aniceta para seguir con nuestra obra. Se presentaba una mañanita dura y con mucho sol en la que los ‘ingenieros’ nos dieron un día de descanso, los ingenieros en Sábado como que no van a la obra. Los bracitos que vamos a llevar a Madrid van a ser como los de Popeye, somos un grupo de fortachonas perfecto para hacer cemento o ‘materia’ ,como dice el padre Manolo, y para empañetar.  La fachada de nuestra capilla mejora más y más cada día; las paredes comienzan a completarse y Manolo es, sin lugar a dudas, el maestro de la obra, ¡menuda marcha lleva! Menuda mano de obra se perdió la burbuja inmobiliaria. 
Cuando dimos por finalizada nuestra jornada de trabajo, lo primero la limpieza de los aperos de trabajo, esa vez con unos colaboradores de excepción:


Luego regresamos a casa para ducharnos en tiempo record (las chicas, porque lo que vienen siendo los hombres de la casa tardaron en ducharse el mismo tiempo o más que las 8) y volvimos a la furgo para dirigirnos hacia Santo Domingo donde nos esperaba la familia de Raul con quienes compartimos una agradable mañana en la piscina y una comida rica, rica, ‘’sana, sana’’ en la que el papa de Raul (Cacao) nos dio una señora lección sobre frutas tropicales todas desconocidas. Allí Juan Alejandro, el sobrino de Raul, nos dio unas clases magistrales de guitarra, además de enseñarnos a tooodos los animales de peluche que guardaba en su habitación, el zoo de Santo Domingo entero.


Después de hacer unas cuantas ´ballenas’ y ahogarnos haciendo anchos buceando, decidimos ir a dar un paseo por Santo Domingo, pero el clima no nos lo permitió lo cual nos vino relativamente bien porque así hinchamos las ruedas de Aniceta, que andaba un poco floja. Dos semanas después y tras 17 gasolineras (no es exageración es dato) y tras comprar un medidor por fin encontramos una máquina de aire que funcionaba a la perfección con su manómetro y su manguera y su aire… y de paso unos juguitos para hidratarnos camino de San Cristóbal.
Una vez en nuestra ciudad asistimos a la misa JAR : AAAAAGUSTINOS PAN PAN PAN PAN PAN REECOLETOS PAN PAN PAN PAN PAN  (traducir  los “PAN” por palmadas) donde, como siempre, salió a relucir nuestro sentimiento agustiniano (que penita que en Madrid no sea así) cantando las canciones típicas del colegio y contestando a las preguntas de Ismael sobre nuestras sensaciones en este proyecto. Además Moni y Maria Rojo nos representaron leyendo dos lecturas en las cuales la plegaria se nos hizo bola, ¿o no Mary?


Después de unos speeches de Raúl y Jesús acerca de su ordenación nos fuimos a la Sirena a comprar comida para un batallón, como de costumbre, con el objetivo de ganar el maravilloso Mercedes de puntos con la Siremax. Al volver a casa lo primero que vimos fue al ‘chofer seguro’ encerrarse raudo y veloz en sus aposentos para dormir alguna hora, Blanca y Carlo prepararon una cena al más puro estilo americano a base de maíz del ‘pollito maiz’, y después de echarnos unas risas en las que parecía que más de una estaba llorando, nos fuimos a la cama para un gran wayabaso pa’ tos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario