sábado, 13 de julio de 2013

DIA 12: Una de cacas a la mesa 4


Ya después de una semana de campamento a algunos se les pegan las sabanas como el primer día y casi se queda en tierra Jesús cuando Aniseta asomaba el morro por la puerta.  Pocos podían imaginarse que podría hacer más calor que el habitual, pero Dominicana está llena de sorpresa y nos empezamos a preguntar de que servía ducharse por la mañana si en cuanto te subes a la guaga com
ienzas a sudar, preguntas sin respuestas. El calor pasó factura a más de uno, con mención especial a Novita que tuvo un pequeño vahído con final de cagarse. A parte de este pequeño percance, los campas transcurrieron con cierta normalidad excepto por la multiplicación de los niños de Lavapiés (de 120 a 150 niño).
En principio el día parecía tranquilo; una comida agradable, una buena conversación y un sueño reparador por parte de Novoa. Pero llegó el momento de irse a trabajar, aquí termina la tranquilidad, menuda currada de tarde. Entre palada y palada de cemento, las obreras y obreros agustinianos bebían unos dos litros de agua, pero eso sí, el trabajo concluyó con un muy buen resultado, hasta tal punto de plantearse la creación de una empresa constructora. 

Un llamado de emelghencia nos hizo darle zapatilla a Aniseta y volver a casa para recoger al saco de patatas que había tirado en la cama y acercarlo un momento a las ulgencias de un hospital perfectamente descrito en la canción ‘El Niagara en bicicleta’ (ya tuh sabéh). Aquí lo bueno de las clínicas privadas es que tienes  tu propia mosca dándote vueltas y no hay que compartirla, con la rabia que da eso.
Aquí como todo lo arreglan con agujitas tacaaaa  pinchazo pa ti: via, suero, antibióticos…  eso sí, siempre acompañado de tu mosca personal. Mientras Borja respondía a la llamada de: ‘Familiares de María Novoa’, el padre Manolo hacia bromas sobre la situación y sobre la atención personalizada, vamos que la medico hacia de médico, de telefonista, de enfermera… y en segundo plano la enfermita contaba las gotas del suero al caer esperando que no fuera nada.  Entre tanto el resto concluía su jornada habitual yendo a la sirena a comprar la cena y la comida, con una actuación de ballet por parte de la señorita Martínez Balboa con un espagat de puntuación 10.
Una vez comprada la cena, el grupo se fue a casa a cocinarla, y mientras al grupo sanitario le tocaba un análisis coprológico!!!! No queremos entrar en detalles pero… cuanto mayor es el frasco… ¡mas mejor!.  Seguidamente una opípara cena en la casa curial, donde por poco casi tienen que volver al hospital pero con otro paciente, el Padre y su corte en el dedo. Benditas tiritas adhesivas! Lo mejor de la cena el zumo de mango con miel, o más bien, miel con mango. Al recoger los análisis, y tras la explicación del parasito que no era un parasito si no un saprótrofo que no es malo pero… que tampoco es bueno,  la medico nos dio una lección por la que vale hacer la carrera de medicina: El agua solo te aporta… AGUA. Y que beber abundante líquido es posiblemente lo más importante que hay que hacer, si no quieres pasar una agradable tarde haciendo tests de orinina o en su defecto coprológicos, tengas ganas o no.

Al llegar a casa, la cena se estaba sirviendo en la mesa y Borja aprovechó a cenar doble. Como todo el mundo sabe: “lo bueno si breve, dos veces doh” Después de un día peculiar y habiendo comprobado que no te acostarás sin saber una cosa, nos dirigimos a la cama para descansar. Mañana será otro día, y esperamos que con unos pocos menos wuayabasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario