miércoles, 10 de julio de 2013

DIA 5: Primer día del reto o primer reto del día


HORA DEL LEVANTAMIENTO 6:30 HORA DE LA CELEBRACIÓN: 7

Después de un fin de semana  mas o menos relajado que nos malacostumbró a unas horas razonables de levantamientos, llegó la cruda realidad, lo que conllevaba una hora y media para desayunar, ducharse, vestirse y salir con Aniceta.

Primera parada: Campa de Lavapies. El panorama se presentaba como un wayabaso en toda la cara, básicamente complicado. Para empezar el grupo se había dividido, se aproximaban lash nube de tormentash peligrosamente y la mitad de los monitores hicieron acto de NO presencia. Y os estaréis preguntando ¿Qué paso en el campamento? Pero la verdadera pregunta es ¿Qué no paso en el campamento? Los noventa y tres niños apuntados, siguiendo la costumbre dominicana de no salir cuando llueve, decidieron retrasar el comienzo del campa, la magia dominicana de empezar la clase con 4 niños y acabarla con 26 nos wuayabaseo in da face y algunash niña nos dejaron alucinados demostrando que se aprende antes a bailar que a leer, más aún muchos a leer no aprenden pero a bailar… mas les vale!
Tras el intensísimo recreo entre música, bailes y relámpagos, llegaron las pruebas iniciales, que no llegaban tarde sino cuando se lo propusieron (Borja: se nos hizo bola vale!?). Me cag….. en las pruebas, nos iban a suponer toda la noche en vela corrigiendo cual profesor de bachillerato, eso si, alguna carcajada que otra hubo ( Pregunta:  Traduce las siguientes palabras: ENSALADA. Respuesta: de pollo) .
Segunda parada y destino de Aniceta: Campa de Pueblo Nuevo. En este llegó  la lluvia y también TOOODOS los cooperantes, que chicos mas majetes, fue un primer día tranquilo, sereno, Williams; ya que debido a la lluvia no pudimos salir al patio y hubo que controlar a las fierecillas dentro de clase con juegos diversos que acabaron con algún wayabaso que otro. El agua caía escaleras abajo como si no hubiese mañana, los intentos de Itzi por achicarla fueron en vano, menos mal que teníamos a super Génova para hacer en dos do minuto lo que Itzi intento en unos “pocos” mas. Al fin aparecieron las pruebas iniciales de mano de Borja, y gracias a la ayuda de Emely pudimos organizarlas y repartirlas para así podernos deleitar corrigiendo por la noche.

Al llegar a casa la comida fue amenizada por el famoso padre Manolo, conocido en toda República Dominicana, y sus batallitas sobre los obstáculos que tuvo que superar para llegar corriendo, cómo no, desde la casa curial hasta el CESA. Lleva dos días y ya le conoce todo San Cristobal.

La extraña relación entre dominicanos y la lluvia no nos impidió aparecer misteriosamente puntuales en Sainaguá para comenzar nuestro segundo reto del dia: EL SEDASO. Embadurnadas en OFF y crema solar nos dispusimos a ello. Gracias a  las clases magistrales de Manolo alias ‘Dejate llevar’ y su incansable ritmo, conseguimos ‘sedasar????’ mas de la mitad de la arena y esperar a un camión de cemento que nunca llegaría.

Con el cuerpo molido: ¿A casa ya? ¡NO!, fuimos al Polo Sur a comprar las bolsas (aquí se dice fundas) industriales de pan de molde para los campas y los ingredientes para las comidas y las cenas próximas bajo la atenta mirada de todos losh sireno del lugar al ser las únicas ¡GRINGA!.
Al llegar por fin al preciado hogar, una sorpresa nos aguardaba, a parte claro está de las ya mencionadas pruebas iniciales. 
Los paquetes de libros que la editorial ANAYA y gracias al milagro de Milagros (Tres hurras por Milagros, hip hip: HURRAA! HIpHIP ….) nos ha donado para el trabajo del campamento habían llegado. Con Manolo de nuevo en acción, ordenamos cada cuadernillo e hicimos un inventario que tardamos años luz en terminar.

Después nos pusimos en marcha con las tareas de la casa. Lo primero fue preparar la cadena de montaje de sándwiches y empezar a hacer la cena. Como todos los días, una cena “abúndate” y con risas nos llevó directos a la cama y sin mas dilación, UN GRAN WUAYABASÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario