miércoles, 16 de julio de 2014

DÍA 7: LA HISTORIA SE LLAMA EL CASTILLO EMBRUJADO, ¿CÓMO SE LLAMA LA HISTORIA?


Otro día más amaneciendo en el CESA, hoy a un par se le pegaron las sábanas un poco más de lo normal pero aún así nos montamos en Aniceta a la hora intentando no sufrir un abandono de nuevo. Con un par de canciones para motivarnos en la guagua llegamos a Sainagua y Álvaro, María 1, María 2 y Mo se quedaron en su campamento, montamos nuestra bocinas maaaaazo grandes (tanto lo petan que hemos recibido quejas del vecindario) y Mónica comenzó su particular show mañanero que siempre va acompañado de la pregunta de nuestros compis dominicanos de “y e’que tu no te cansa nunca” hasta que se hicieron las filas bien derechitas, hicimos la oración y cantamos el himno dominicano a pleno pulmón: Quisqueyanos.... La mañana avanzaba y cada monitor intentaba dar lo mejor de si, algunos baja la amenaza de “o si no te vas a miracielo” verdad Alberto? Otros intentaban enseñar deportes en el curso y Camila y Álvaro intentaban un gran fracaso de jugar al presi presi en inglés. (si era difícil decir dos, do; imginaos decir two, two). Llegando ya las últimas horas las marías agotadas de nuestros diablillos decidieron sacarlos para el patio y hacer un miniconcurso de dembow con paletas de premio, el 112 estuvo marcado en todo momento por si había luxación de cadera. Rapidito para casa y tras unos carbonara para coger fuerzas pusimos rumbo a la obra, hoy tuvimos la compañía de Ray, Manuel, Andrea y Yenifer que se sumaron a la lucha de no coger tétanos.
Visitita a la Sirena como manda nuestra tradición (como auténticos celdos) y vuelta a la casa a preparar la merienda de los niños y la cena, todo hecho de manera muy rápida ya que hoy tocaba reunión de grupo para evaluar estos días aquí, pero previo a la misma contamos con la visita sorpresa de Betty y Wilson (repatatota donde los haya) que nos dejaron unos mangos que mmmmm que rrrrricos.
Tras la charla de grupo que se nos hizo un poquito bola, tocaba montar nuestras camas de princesas y terminar las tareas de la casa… (papás y mamás estos chicos saben limpiar, no lo olviden)  parecía que el día ya se terminaba pero para sorpresa de Mónica al salir de la ducha su cama era un tanto… digamos que estaba villa alemán, villa ganado, resort Maité o Maite y… chavainismo hortigüela. Tras una pequeña venganza y unas servilletas de reconciliación la hora de dormir se acercaba, no sin antes hablar de las depilaciones de diseño. Unos bajo mosquitera y otros haciendo blogs antiguos el día de hoy se despide no sin antes escuchar un
CHINGUN TSSCH antes de cerrar loS ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario