miércoles, 23 de julio de 2014

DIA 17- AY TONTOOOOOOO…


Dos y media de la mañana, os preguntareis qué estábamos haciendo a las dos de la mañana despiertos, pues lavarnos el pelo metidos en la cama. Dormíamos placenteramente cuando notamos la lluvia en nuestras cabezas, salimos corriendo de la mosquitera y apartamos los colchones, después analizamos la situación, siendo interrumpidos nuestros
pensamientos por la furgo que no paraba de sonar. Poco después nos encontrábamos tumbados en el otro lado de la terraza, con otros colchones que sacamos de las habitaciones, y como no teníamos mosquiteras (estaban caladas) nos pusimos todos manga larga para dormir, podéis imaginaros como nos despertamos. SUDANDO.
Siete y media de la mañana, el desayuno está listo. Hoy tocaba ir a misa temprano, a las ocho y media nos esperaban en Mira Cielo pues a Raúl le tocaba celebrar misa en esa comunidad, pero lo más impactante no ha sido eso, ha sido ver a Mónica de monaguilla, si has leído bien, Mónica. Que no se nos olvide mencionar que hoy Raúl hace un año que es padresito. FELICIDADES.
A las diez ya salíamos de visita a las ciudades del norte de Republica Dominicana, hoy nos acompañan Anthony (Ay tontoooooo), Betty y Arlyn. Siempre listos para pasar un día con nosotros.
A las doce estábamos en La Vega, más en concreto en el Santo Cerro, donde está el santuario de la Virgen de las Mercedes, patrona de la Republica Dominicana. Más tarde nos hemos ido a comer a un restaurante de La Sirena, baratito, comidita “rica” por 179 pesos.
A las cuatro estábamos llegando a Santiago, lo primero que hemos hecho ha sido ir al Centro León, un museo donde podíamos ver los famosos disfraces de los carnavales aquí, y más artesanías del folklore dominicano. Lo que más nos ha gustado en ese sitio ha sido al final, cuando hemos salido a la terraza y han empezado a bailar ballet campestre. Pidieron voluntarios para salir a aprenderlos y ahí estábamos nosotros, delante de todo el mundo, bailando, OLE NOSOTROS.
Antes de volver para San Cristóbal hemos ido a visitar el monumento de los Héroes de la Restauración, donde nos hemos encontrado a los más malos (dembowteros) de la Republica Dominicana, un show.
Que no se nos olvide lo más importante, Maité. Ella ha pasado el fin de semana con su familia en Santo Domingo. La hemos echado de menos. No, de verdad eeee. Antes de llegar a Sancris la pasamos a buscar.
Hora de la cena, nos encontramos una araña gigante donde las cacerolas, suerte que ha llegado Pacheco para salvarnos.
Segunda semana que termina. Y mañana empieza la última.

Dos tercios de viaje y sin rastro de la Chinkungunya. CHINKUN TSCHHH

1 comentario: