jueves, 17 de julio de 2014

DIA 12: MAITE LA KETCHUP


Cada día nos cuesta más levantarnos de la cama, el cansancio se va acumulando, tanto que ya tenemos dos afectadas.
Desayunamos café con cereales y un par de tostadas, y todavía con legañas en los ojos nos vamos al campamento. La DJ Monica consigue animarnos con la famosa música de reggeton (no escuchamos otra música), para poder llegar un poco mas despiertos.
Una vez en el campa después de varios días allí hemos llegado a la conclusión de que los niños incluso a las 7:30 de la mañana tienen energía, pero Cristina más, porque ella nada más llegar se da una vuelta por las gradas chocando a todos los niños.
A medida que transcurre la mañana María. G y Maité se van encontrando peor, y a la hora de la comida se han ido al dispensario ¡Ay como sea chinkun! Monica y Raul las han acompañado. Nos hemos quedado María. A, Cris, Novoa y Pilar, los cuatro solitos comiendo en casa. Bueno solitos no porque hoy Laura se ha manifestado y ha comido con nosotros.
Parece que en el medico ha ido bien, bueno bien para María, porque a la pobre Maite le ha tocado el premio, no el premio de la chinkun, pero si el de……bueno un premio rico, rico. Ya tu sabes¡
Mas tarde han llegado Andrea, Jennifer, Rai y Arlyn preparados para trabajar en la obra con nosotros pero como los demás todavía no habían llegado nos hemos quedado tumbados en la cama contando cotilleos y haciendo trenzitas.
Rato después estábamos en la obra, cemento pa arriba, cemento pa abajo. Cuando ha acabado la tarde la zapata estaba terminada, y todo preparado y listo para empezar mañana a levantar la pared de la futura iglesia.
Mientras nosotros estábamos en la obra Moni se ha quedado haciendo practicas para la carrera de medicina cuidando a las enfermas, por lo que dicen se lo han pasado bien, sobre todo Mónica y Maité. De bote a bote y tiro por que me toca. Mejor no saber más.
Haciendo la merienda nos hemos echado unas risas, la frase de oro ha sido de Rai “Parezco un chin de café en una vaso de leche”, luego llegaron los demás.
La cena ha sido un compartir de culturas, ellos han hecho una croquetas muy raras y ricas, Mónica y María que les tocaba cena han hecho un intento de tortilla de patata. Como dice el dicho las apariencias engañan. Esta vez era cierto, las tortillas estaban muy buenas. Todo fue gracias a La Pirata Barba Negra, que les acompañaba en espíritu.
A las 11:30 más o menos se fueron todos, pero la noche no acababa ahí, todavía quedan mil cosas que hacer y hoy estamos que nos caemos, pero cuando te metes en la cama cierras los ojos y de repente empieza un nuevo día.

CHINKUN TSCHHH.

PD. Les adelantamos del día siguiente que María G. y Maité están mucho mejor, tan sólo era una pequeña gripe y una indigestión fuerte.

1 comentario: