viernes, 22 de julio de 2011

Día 18, Mira que soy hereje, vaya jodienda y otras vainas.

YEEEEEE FELICIDADEES JAIMEEEEEEEEEE!!!!! Hoy es un día especial, no solo porque nuestro pequeño saltamontes se hace mayor, sino porque también es el PRIMER lunes de campa (YEEEE).
El día se desarrolla con normalidad, las clases se suceden bajo el justiciero sol dominicano, y un pequeño “complot” comienza a gestarse en la clase de sexto. A la hora del recreo, se lleva a cabo la operación secreta. Todos los niños de sexto y séptimo estaban esperando a Jaime con una tarta, una coca-cola maquiavélicamente preparada para que nuestro amigo se empapara, miles de sonrisas y un gran abrazo colectivo. Además los Padres Agustinos le han regalado una guayabera blanca de lino, que no es porque sea su amiga, pero le sentaba de muerrrrrrrte. Una vez en el patio repentinamente aparece la tele en el campa (Salto a la fama de los cooperantes, oh da oh da). Nuestra portavoz oficial da la cara ante las cámaras en una entrevista breve que revoluciona a todos los chiquillos que se arremolinan antela cámara. Cuando termina, el recreo vuelve su cauce, y los niños no contentos con el baño de coca-cola que había recibido Jaime le han echado entre todos un par de toneladas o tres de agua por encima. Después del curioso recreo hemos terminado las clases y hemos ido a comer a casa una rica sopita humeante para sofocar nuestro calor. Por la tarde, Jaime, Martin, Almu y Amaia han ido, en compañía del genial padre Pedro, a hacer “recaditos y otras vainas” a Santo Domingo. Antes de subir al coche dos de nuestros cooperantes han sido amablemente invitados a ingresar en el seminario, aunque ellos, haciendo gala de sus educadas maneras han declinado la invitación muy a su pesar (guiño, guiño).De camino en el coche el padre ha patentado su grito de guerra (QUEEEEEEEEEEEEEEEE???????? VAYA JODIENDAAA!). Una vez en S.D la vaina de los puros se nos ha hecho bola (que si nº 2, que si Monte Cristo, que si La Aurora, León Jiménes, que si palma, palma real, y otras vainas de esa índole. Al final, nuestro cooperante en cuestión desesperado vivo… vaya jodienda).
Con la agradable compañía de Eliana hemos empezado a regatear bongós, pulseras de larimal, anillos, pendientes, maracas y hasta tenedores mutantes.

Mientras en La iglesisa de Pueblo nuevo, si tu quieres, el resto curraba como lo que son aquí. Le hemos dado un empujón al curro de narices. Es claro que vamos a cumplir nuestras expectativas mañana finiquitamos y ¿terminamos? NOOOOOO a pintar el colegio!!!
Cuando ya la oscuridad había tomado parcialmente la ciudad hemos vuelto al hogar, donde, iluminados con la romántica y tétrica luz de velitas esperaban nuestros compañeros, exhaustos tras la tarde de trabajo . Sin duda, un gran día más que añadir a nuestra laaaaaaaaaaaarga lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario