jueves, 30 de julio de 2015
Día 19
Comenzamos el día un poquito alterados por los sucesos paranormales acontecidos en las escaleras del CESA la noche anterior (¿los pedo pesan? No... pues entonces…).
En el campamento de Lavapiés los niños se encontraban revolucionados por la boda entre Javi y Yenifer, la cual culmino con un fogoso beso. Tras el recreo Maité y Moni fueron con Yeni a casa de su tío, para terminar el proyecto que los niños de 5º y 6º de Jar-solidaridad pusieron en marcha a principio de curso; gran dosis de valorar la vida, ilusión y optimismo en tan solo 30 minutos.
Mientras tanto el campa de pueblo nuevo tenía una mañana con menos historia pero con los niños revolucionados, Mervin se ha pasado por ahí y después de la venta de merienda, han seguido gastándose panes y no, no ha sido culpa de Gladis, asi que hay alguien que hoy se va comido a casa, pillastre!
Para la comida, ha venido Mercedes a prepararnos un suculento plato tipical dominican, que estaba muuuuuuu bueno! Muchas gracias Mercheeeeeee!!! Si, el plato llevaba arroz.
Hoy tenemos mudansita, y no aun no nos vamos, cambiamos de zona de trabajo, ahora vamos a pintar y poner el suelo de una capilla en Ingenio Nuevo; todo un reto que estamos dispuestos a asumir en tan solo 3 días junto con la ayuda de nuestros compis de ICADE y también de los dominicanos. Nuestra colaboración anterior la damos por terminada ya que nosotros venimos aquí a colaborar con nuestro sudor y nuestra ilusión y no a regalarle a un cara dura dinero para que se construya la capilla sixtina. Pero bueno nuestra ilusión no decae y ¡reto nuevo!. ¿ seremos capaces de terminarlo…? El que se haga esta pregunta es que no nos conoce.
Rasca capilla, ¿cuanta capilla? toooooda capilla… El problema viene cuando no lo hacemos bien. Y todo eso sin dejar de cantar “ando en la versace, con los aros 24, veo pila de gente que se pone hater, cuando yo entro al barrio” aunque a alguno que otro no le gustase, cantar y rascar no se llevan bien.
Que si lava este rolo, que si seca este cubo y el perezoso queriéndose lavar las mano…5 pesito! El grupito ICADE salió corriendo al grito de NOS VAAAMOS, peeeero Alex decidió que le caemos mejor nosotros y que se quedaba… Parece que el exceso de trabajo delo ICADE les impidió darse cuenta de que se habían dejado uno de los cooperantes . Esto no hubiera pasado de una mera anécdota si uno de los “abandonadores” un hubiera sido el novio de la “abandonada”…. Aayyyyy dio. Conversacion telefónica:
- (ring, ring…) Pásame a Ricardo
- ¿por qué me llamas?
- Estoy en la puta obra!!!! (Dicho por una dulce niña con la voz el mismo Sauron)
Las malas lenguas dicen que al colgar Ricardo el teléfono pidió la extrema unción y se despidió de sus compañeros para siempre.
Tardesito, tardesito llegamos a la sirena a la compra diaria y esta vez se nos planteó el GRAN dilema: Don Pepín o Don Bolín?! Bola si que se nos va a hacer desde luego!
Hamburguesas riiicas riiicas, que nos prepararon Gon y Leti y después una de chilly para ultimar el super rally que se nos viene encima el viernes. Los cuello empezaban a cabecear y los solivoluntarios iban cayendo, se nota mucho como curramos (y si somos los mejores bueno y qué)
PD: Muchiiisimas felicidades a la abuela de Jesús! Un besazo desde Rep.Dominicana de tooodos los solivoluntarios, y en especial de tu nieto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario