sábado, 14 de julio de 2012

Día 3. Manzana en Inglés: Ipod


Cáspita, lo que nos ha costado levantarnos, en especial al grupo de desayuno que se levantaron a las sorprendentemente pronto (la euforia de los primeros momentos por la zona). Que nuestro proctólogo se tranquilice que nos comimos todas las tostadas. Empaquetamos las cosas y subidos en Aniceta rumbo al campa. Cuando llegamos lo monitores dominicanos habían barrido la pista y ordenado las clases. (nota mental: estamos valorando la posibilidad de salir antes de casa).
Formados en fila en el patio (aun no están las camisetas) izaron bandera y cantaron el himno como harán el resto de mañanas al empezar el campa. ME DA MAZO ENVIDIA que en España no tengamos este respeto hacia los símbolos patrios.

Lo siguiente fue subir a los niño a sus clase para pasar lo que sería la prueba inicial más suspendida de toda la historia de las pruebas iniciales (y eso que las pruebas iniciales no se pueden suspender). Para que nos hagamos una idea de cómo fue la tragedia sirvan estas dos respuestas maravillosamente incorrectas:
Traducir del español al inglés:
-          Manzana: Ipod
Números en inglés:
-          Fi, for, fai…
Conclusión:¿será posible que, excluyendo a los diez que ni leen, ni escriben, ni saben llegar al colegio, incluso les costaba subir escaleritas, al resto lo mejor será clasificarlos por edades?
Nuestra frustración educativa se solucionó con una pasta carbonara que no se la saltaba un gitano y un café triple (¿hay leche del tiempo?).
Y en lugar de dormir siesta (que es lo que haría la gente normal) pues nosotros a Haina, a: “dar sera, pulir será, dar será…. Pulir sera  ¡ta-ta-ta-ta-ta-ta!, ¿cuánta valla Señor Miyaji? Toda valla, Daniel son, tooooda valla.(musiquita de chinos de fondo)
Mientras los chicarrones iban a raspar paredes con el ciruelo de piedra, el resto comenzamos a pintar a las órdenes de Macho (Juan Carlos) la primera de las habitaciones. El techo quedó precioso, no así tan bonitas las literas, que es posible que habrá que darlas una sexta o vigésimo octava mano, mas o menos. Ahora, recuerda que como decía San Agustín ‘Si necesitas una mano yo tengo dos’.
En tanto Blanca e Itziar hacía su primer curso CEAC por señas de “Electricista-ya tu sabes”, éstas a las órdenes de Chico. Bombillas por aquí, cables por allá, maquíllate maquíllate … y un poco de con teipi lo arreglamos todo.
Maltratando a la furgoneta por el camino de la muerte volvimos a casa, no sin antes pasar por La Sirena, para comprar cena y tropecientas mil cosas de material que siguen haciendo falta en el campa.
Una vez en casa y derrotaicos …. ¿A descansar?... NOOOOOO. Bailarrrrrrrrrrrrr (bombaaa) Pues si, se nos aparecieron cuales fantasmas de Canterville, los chicos de la parroquia con ganas de moverlos los maltrechos esqueletos. Asi que unas bachatitas y unos merengues acabaron con la poquita energía que nos quedaba y nos acabaron metiendo en las camas suaves suaves. El que mas tardo en dormirse fue un ya.
El campamento parece que empieza a arrancar y la vida diaria tan diferente a la nuestra en Madrid nos deja continuas sorpresas, mas que nada porque cualquier cosa aquí es una sorpresa.
Menos mal que lo que pasa en Dominicana se queda en Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario